Este ranking, que se realiza por séptimo año consecutivo, se basó en el análisis de 1687 sitios gubernamentales (legislativos, judiciales y de otras agencias fundamentales en la función de gobierno) de 198 naciones, y se centró en el nivel de información, el servicio brindado y en la viabilidad del acceso al público.
A nivel regional, el crecimiento de la Argentina sólo es superado por Guyana, que pasó del puesto 139 al 67. Con este sostenido crecimiento, nuestro país pasa del puesto 7 al 3 en América del Sur, quedando ubicado por debajo de Brasil (puesto 13 a nivel mundial) y de Perú (puesto 48).
El término gobierno electrónico se aplica al uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para redefinir la gestión pública, brindando mejores servicios a la sociedad y fortaleciendo la eficiencia, la transparencia y la participación ciudadana en el sector público.
En ese marco, el Plan Nacional de Gobierno Electrónico fija las responsabilidades de la Subsecretaría de la Gestión Pública y de todos los organismos que integran la Administración Pública Nacional, y contempla herramientas que buscan simplificar la realización de trámites, reducir sus costos, generar nuevos espacios de participación ciudadana y garantizar la transparencia de los actos de gobierno."Este importante avance es fruto de la firme decisión del presidente Kirchner y del jefe de Gabinete de Ministros de alcanzar un Estado inteligente, ágil y transparente, que atienda y defienda a los ciudadanos las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año", explicó el subsecretario de la Gestión.
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