lunes, 16 de agosto de 2010

La Argentina, bien posicionada en un ranking de gobierno electrónico mundial

Este ranking, que se realiza por séptimo año consecutivo, se basó en el análisis de 1687 sitios gubernamentales (legislativos, judiciales y de otras agencias fundamentales en la función de gobierno) de 198 naciones, y se centró en el nivel de información, el servicio brindado y en la viabilidad del acceso al público.
A nivel regional, el crecimiento de la Argentina sólo es superado por Guyana, que pasó del puesto 139 al 67. Con este sostenido crecimiento, nuestro país pasa del puesto 7 al 3 en América del Sur, quedando ubicado por debajo de Brasil (puesto 13 a nivel mundial) y de Perú (puesto 48).
El término gobierno electrónico se aplica al uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para redefinir la gestión pública, brindando mejores servicios a la sociedad y fortaleciendo la eficiencia, la transparencia y la participación ciudadana en el sector público.
En ese marco, el Plan Nacional de Gobierno Electrónico fija las responsabilidades de la Subsecretaría de la Gestión Pública y de todos los organismos que integran la Administración Pública Nacional, y contempla herramientas que buscan simplificar la realización de trámites, reducir sus costos, generar nuevos espacios de participación ciudadana y garantizar la transparencia de los actos de gobierno."Este importante avance es fruto de la firme decisión del presidente Kirchner y del jefe de Gabinete de Ministros de alcanzar un Estado inteligente, ágil y transparente, que atienda y defienda a los ciudadanos las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año", explicó el subsecretario de la Gestión.

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